Aguirre y Caja Madrid renuevan la Hipoteca Joven con condiciones favorables a 40 años

  • El convenio, que ofrece hipotecas a jóvenes de entre 18 y 35 años, financia el 100% de la tasación de la vivienda.
  • Las hipotecas tendrán un euríbor básico los primeros seis meses y con un plazo de amortización de 40 años.
  • No habrá comisiones de estudio, apertura o amortización.

La Comunidad de Madrid y Caja Madrid renovaron este miércoles el convenio para ofrecer hipotecas a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años en condiciones "muy favorables", ya que se financia el 100% de la tasación de la vivienda, con un euríbor básico los primeros seis meses y con un plazo de amortización de 40 años.

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el director general de negocios de Caja Madrid, Matías Amat, fueron los encargados de rubricar el convenio en presencia del vicepresidente y portavoz autonómico, Ignacio González, candidato a presidir la entidad hasta hace unos meses.

En concreto, este instrumento, pensado para jóvenes de 18 a 35 años que quieren acceder a una vivienda en propiedad, contempla la posibilidad de no pagar comisiones de estudio, apertura o amortización. Además, se financiará hasta el 100% del valor de tasación de la casa y el tipo de interés será el euríbor más el 0% en los seis primeros meses y del Euríbor más el 0,49% en adelante. El plazo de amortización puede llegar hasta 40 años.

"Son condiciones que creo muy favorables, que buscan facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes madrileños", afirmó Aguirre, quien dijo alegrarse de que en 2009 haya crecido de manera "importantísima" el número de jóvenes que se han apuntado a este plan.

Condiciones para la hipoteca

Los madrileños que quieran optar a una de las hipotecas que ofrece este convenio tendrán que mantener un nivel mínimo de vinculación en Caja Madrid, que no supondrá una carga extra, ya que se trata de concentrar en la entidad los productos más habituales.

En primer lugar, el acceso a la Hipoteca Joven se lograría al tener una nómina domiciliada, lo que permitirá disfrutar de una cuenta sin comisión de mantenimiento y tener asociado, de forma gratuita, un seguro de accidentes de 9.000 euros.

Además se obtendrán descuentos adicionales en la contratación del Seguro de Hogar durante los cinco primeros años, extracto integrado gratuito, servicio de alertas a móviles sin cuota de mantenimiento, descubiertos en cuenta, anticipos de nómina, etc.

En segundo lugar, el convenio establece un seguro de hogar asociado a la vivienda. La contratación de este seguro, obligatorio por ley, lleva aparejados los descuentos correspondientes por tener la nómina domiciliada, durante los cinco primeros años, siendo del 25% el primer año. Adicionalmente, la contratación del seguro de hogar permitirá disfrutar de descuentos adicionales en otros seguros (20% en el seguro de automóvil). En tercer lugar, la Hipoteca Joven supone la contratación de una tarjeta de crédito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento