El alcalde de Mairena del Aljarafe valora la licitación de la ronda sur

El alcalde de Mairena del Aljarafe (Sevilla), Antonio Conde (PSOE), ha valorado hoy la licitación de la Ronda Sur, que "mejora decisivamente la ciudad y las comunicaciones tanto en su interior como con el resto del Área Metropolitana".

La Ronda Sur, según señaló el Consistorio mairenero, conectará la estación del Metro de Ciudad Expo con los accesos a las carreteras de Palomares y Almensilla, ubicados a unos 2'6 kilómetros en dirección sureste. Para ello, su diseño aprovecha el trazado de la Avenida de las Civilizaciones.

De esta forma, y gracias a este trazado, estarán conectados directamente las carreteras a Palomares y Almensilla, el IES Hipatía, Mairena Centro, el segundo centro de salud (también en licitación), el Colegio Giner de los Ríos, el Intercambiador y el Metro, por un lado, y Ciudad Almar y Los Alcores, por otro.

En un ámbito metropolitano y contando con la Ronda Sur, Mairena extiende la red de vías de gran capacidad desde el norte, con los accesos a Sevilla y Bormujos (abierta recientemente de manera provisional) hacia el sur. El punto de encuentro de estos viarios está ya en la cabecera de la Línea 1 del Metro y en el Intercambiador, "siguiendo un diseño para crear una ciudad con centralidad y que sea cómoda para vivir", ha afirmado el Alcalde.

En el ámbito interno, y en palabras del alcalde, "con esta nueva dotación, los vecinos de la avenida de la Filosofía y su entorno accederán más directamente a cualquier punto de la ciudad con un tráfico más fluido, ya sea al IES Hipatía, al Colegio Giner de los Ríos o al metro". Para el Alcalde, esta infraestructura "es un paso clave en tráfico y movilidad en consonancia con la centralidad presente y futura de Mairena del Aljarafe".

Cabe recordar que, también en conexión con los viarios metropolitanos, el Ayuntamiento ejecuta las obras para la creación de la vía que conectará las rotondas ubicadas frente al PISA y al Colegio Mayor. Esta nueva vía reducirá el tráfico en la Rotonda de los Comisarios, punto clave frente a la estación de Metro y el Intercambiador, y permitirá llegar al centro histórico y su entorno más directamente. El Ayuntamiento invierte 590.545'44 euros para su construcción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento