XX.AA. ve un "paso importante" la reunión con Zapatero y que se reconozca al sector agrario como estratégico

Xóvenes Agricultores consideró un "paso importante" la reunión mantenida entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, y los responsables de las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias, así como que se reconozca el sector agroganadero como estratégico.

En un comunicado, la organización celebró, además, el impulso de un plan de choque que incluirá cuestiones de financiación, fiscalidad, vertebración del sector o fomento del consumo de los productos agrarios, aunque advirtió de que "vigilará" el cumplimiento de las medidas comprometidas.

"Lo que hace falta es que esto no quede sólo en una foto", insistió el secretario general de XX.AA., Francisco Bello, quien entendió que ha de concretarse en resultados. En esta línea, el sindicato atribuyó a la demanda del máximo responsable de Asaja —organización en la que está integrado XX.AA.—, Pedro Barato, que en el plazo de un mes se trabaje "en todas las cuestiones" y que en febrero se celebre otra reunión con Zapatero.

Asimismo, ve "positivo" que el presidente del Gobierno asuma que los productores tienen que reforzar su papel negociador y de agentes de fijación de precios sin la presión de los órganos de competencia y que reconociese que el Ejecutivo central ha de "vigilar" más el cumplimiento del pacto lácteo de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento