Los donostiarras La Oreja de Van Gogh graban su primera película

  • Se estrenará en 2010 y girará en torno a la música y la amistad.
  • El filme es una mezcla de película y documental.
  • Se ha rodado entre tres culturas: la española, la judía y la árabe.

Como ya hiciera otro de los fenómenos pop de nuestro país, los chicos de La Oreja de Van Gogh (LOVG) han decidido dar el salto al formato cine-documental. La película, que alterna la ficción con imágenes y música del viaje que LOVG hizo a Israel para tocar frente al Mar Muerto, se estrenará en 2010 y se publicará en CD+DVD.

Es la primera película protagonizada por La Oreja de Van Gogh y refleja un encuentro entre tres culturas: española, judía y árabe.

Rodada en diferentes localizaciones, la fuerza del filme surge, según sus responsables, de la mezcla de película y documental, enlazando historias de ficción propias del lenguaje cinematográfico con imágenes del viaje y del concierto.

El hilo argumental de la película es la música y la amistad. Es la historia de un grupo de amigos que un día se juntaron para tocar y crearon La Oreja de Van Gogh y que ahora se reúnen con grupos y artistas de otro país e interactúan juntos.

En la película, La Oreja de Van Gogh se relaciona con diversos personajes locales. Así, aparecen personas de distintas clases sociales y origen étnico (judíos askenazis, sefardíes, afroamericanos, beduinos, árabes...).

Cuenta además con la aparición del cantante israelí David Broza, la cantante árabe Mira Awad, que también actuaron como artistas invitados en el concierto en el Mar Muerto. Allí interpretaron Jueves, que hace referencia a los atentados del 11-M en Madrid.

La producción ha sido dirigida por Chino Moya y patrocinada por Casa Sefarad-Israel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento