El PP tacha de escándalo que Reverón convoque por vía de urgencia un Consejo de Urbanismo para Noche Vieja en Santa Cruz

El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Soriano, ha afirmado hoy que "es un escándalo monumental que la concejal de Urbanismo, Luz Reverón, con el beneplácito del alcalde Miguel Zerolo, haya convocado hoy otra vez, 'por la vía de urgencia', un Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo para el día Noche Vieja".

En concreto, los populares han recibido esta mañana la convocatoria de una sesión extraordinaria y urgente de dicho Organismo, que tendrá lugar mañana jueves día 31 de diciembre a las 13.00 horas en su sede de la avenida Tres de Mayo, y cuyo Orden del Día cuenta con 30 puntos.

En este sentido, Alfonso Soriano, que es uno de los vocales del PP en dicho Consejo Rector, consideró en un comunicado que "es impresentable que Coalición Canaria nos convoque de hoy para mañana para aprobar decenas de pagos y numerosas modificaciones presupuestarias, con las que pretenden cambiar el destino de más de 23 millones de euros, justo el último día del año y sin tiempo para estudiar debidamente los expedientes".

Ceremonia de la confusión

El concejal popular subrayó que "los nacionalistas hacen crecer con este tipo de acciones la ceremonia de la confusión en la que está inmersa su política urbanística, más aún cuando estos asuntos generan una especial sensibilidad y alarma social entre la ciudadanía".

Según Soriano "sólo un gobierno débil e inestable como el que dirige Miguel Zerolo puede cometer los disparates que están cometiendo, porque al fracaso en la gestión del Plan General de Ordenación le suman ahora, además, esta convocatoria sin parangón para cambiar de aquí para allá decenas de millones de euros a once horas de que acabe el ejercicio económico".

Barranco de santos

Entre los expedientes que Coalición Canaria pretende aprobar mañana, constan modificaciones presupuestarias de casi 5 millones de euros para abonar intereses de demoras a numerosas empresas de construcción, lo que en opinión del veterano edil del PP "demuestra el caos en el que está sumido la Gerencia de Urbanismo, donde a las empresas les sale rentable los retrasos en los pagos del Ayuntamiento".

Además, los nacionalistas también llevan al Consejo de mañana el desestimiento de una docena de obras comprendidas dentro del proyecto del Barranco de Santos, por importe de 6'3 millones de euros. Al respecto, Alfonso Soriano destacó que "es evidente que quieren inaugurar como sea en los primeros meses del 2010 esta obra, pese a devaluar por completo el proyecto de la Vía Arterial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento