El PSC-PSOE acusa a Zerolo (CC) de "mentir una vez más" a los ciudadanos y exige su dimisión de manera urgente

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José ángel Martín, ha acusado al alcalde de la ciudad, Miguel Zerolo (CC), de "mentir una vez más a los ciudadanos, pero esta vez con algo tan grave como es su vivienda y el futuro de sus hijos" y exigió "su dimisión de manera urgente".

El portavoz socialista dijo en una nota que es "una desvergüenza" por parte de Miguel Zerolo que "se atreva a decir públicamente que los vecinos de Santa Cruz de Tenerife no se van a ver afectados en sus intereses porque sus viviendas estén 'fuera de ordenación' en el PGO de la ciudad". "Estamos hablando de un Ayuntamiento donde un día no saben qué es una ONG, y ahora no saben las consecuencias económicas gravísimas que para las familias tiene que su vivienda quede fuera de ordenación en la nueva normativa urbanística", agregó.

En opinión de Martín, "o no saben, o mienten. Lo más probable, ya lo sabemos todos, es que Zerolo esté sacando otra vez a relucir su vocación de mentiroso, que ya es consustancial a su Alcaldía".

El portavoz socialista argumentó que las familias cuyas viviendas queden fuera de ordenación en el futuro Plan General "verán mermado su patrimonio y sus intereses". "Es una realidad evidente, y lo demás es engañar al ciudadano", sentenció.

Martín recordó que el real decreto 716/2009, que regula el mercado hipotecario, establece que entre los bienes que no podrán ser admitidos como garantía en préstamos y créditos hipotecarios se encuentran, por ejemplo, los edificios e instalaciones situadas fuera de ordenación urbana. "Es decir, que miles de familias dejarán de tener una garantía hipotecaria porque a Zerolo le da la gana, y además se atreve a decir en los medios de comunicación que no va a ser así", insistió el portavoz.

Además, añadió el edil, la valoración de los inmuebles que queden fuera de la nueva normativa urbanística también se verá afectada, tal como se recoge en el artículo 22 de la vigente Ley del Suelo, donde se especifica que las viviendas y su valoración se ajustarán a la legalidad siempre que "se realicen de conformidad con la ordenación urbanística, o hayan sido legalizadas de conformidad con la legislación urbanística". "Como éstas no estarán ajustadas a la legalidad, perderán su valor", aclaró Martín.

"Se mire por donde se mire, las familias verán afectado su patrimonio con las mentiras de Zerolo. Así que ya está bien de mentir. Hay que decirles a los ciudadanos de Santa Cruz la verdad y que ya está bien de soportar a este alcalde", concluye el portavoz socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento