Empleados de Tussam debaten el 19 de enero protestas progresivas con posible huelga por el plan de estabilidad

Los trabajadores de la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) están llamados a una asamblea convocada para el próximo 19 de enero en la cual se debatirá la posibilidad de establecer un programa de movilizaciones progresivas que podrían acabar en huelga si el organismo no da una respuesta positiva a sus reivindicaciones respecto al plan de estabilidad y la privatización de la línea C7.

El secretario general de CCOO de Tussam, Miguel Pereira, expuso a Europa Press que el devenir de dicha asamblea quedará marcado por el consejo de administración que Tussam celebrará a mediados de enero, "donde presuponemos que se plantearán con algo más de concreción los términos del plan de estabilidad".

En función de los parámetros de dicho plan —que establecería la no renovación de contratos— y de la "marcha atrás" que los empleados requieren respecto a la adjudicación a Casal de la nueva línea C7 de Triana, Pereira indicó que se decidirá las movilizaciones, teniendo en cuenta que "la intención de los representantes sindicales es dar todo el margen posible a la negociación".

El modelo de protestas, añadió, se plantearía "de menos a más, desde actos como la marcha del martes hasta otros de tipo lúdico-festivo, paros y algún tipo de huelga".

El último acto protagonizado por Tussam consistió en el desfile de unos 500 trabajadores de la empresa, aproximadamente la mitad de la plantilla, desde las inmediaciones de las antiguas cocheras de la empresa en El Porvenir hasta las actuales instalaciones en la avenida de Andalucía.

Manifestación por nervión

El secretario general de la Agrupación Sindical de Conductores (ASC) en Tussam, Isidro Fernández, explicó a Europa Press que la movilización salió en torno a las 18,15 horas de la Plaza de la Pirotecnia, junto a la avenida Diego Martínez Barrios, y que la misma transcurrió sin incidentes y en un tono "cordial" y "festivo" por parte de los empleados.

La marcha supuso problemas para la circulación en el entorno de Nervión —el itinerario programado era Plaza de la Pirotecnia, en la avenida Diego Martínez Barrios, para posteriormente desfilar por San Francisco Javier, Eduardo Dato, Gran Plaza y avenida de la Cruz del Campo, hasta llegar a la avenida de Andalucía, donde están las dependencias de la empresa—, si bien el secretario general de ASC en Tussam expuso que "hemos dejado libre un carril de circulación para facilitar la movilidad".

De hecho, aunque inicialmente se pretendía marchar por Luis de Morales y Luis Montoto, un acuerdo con la Delegación del Gobierno en Andalucía estableció un trayecto alternativo para "suavizar" el impacto, dado que estas vías soportan una gran carga de vehículos en estos días por las fiestas navideñas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento