El Ayuntamiento aprueba el plan especial de las Naves de San Luis, que acogerán 38 viviendas y un parking

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado inicialmente el plan especial del ARI-DC-02 Naves de San Luis, paso previo a la urbanización y recuperación del espacio comprendido por las fincas 40 y 44 de la calle San Luis y el número 16 de la calle Duque Cornejo, propiedad todas ellas de la entidad privada Dexter y Celer, promotora del proyecto.

En definitiva, según informó el Ayuntamiento hispalense, se trata de la recuperación y reurbanización de casi 4.000 metros cuadrados en pleno centro de la ciudad que permitirán acoger 38 viviendas, —17 de ellas con algún tipo de protección—, un gran aparcamiento subterráneo de cuatro plantas para 482 vehículos y una plaza de uso público de 700 metros cuadrados.

Fruto de este proyecto, la ciudad también mantiene la actividad cultural promovida por la antigua Sala Endanza, que recuperará un espacio para actividades en parte de los bajos del edificio residencial ideado. La promotora del proyecto cederá a la ciudad este espacio así como una superficie cercana a los 1.000 metros cuadrados bajo rasante, en el primer subterráneo, para disponer de más espacio para actividades culturales. De esta forma, serán casi 2.000 metros cuadrados de espacio para actividades culturales distribuidos en dos plantas, una a nivel de calle y otra en el aparcamiento.

El gran hito de este proyecto es el espacio libre central, de 700 metros cuadrados, como nueva plaza pública en un barrio en el que el Ayuntamiento de Sevilla está invirtiendo en equipamientos de calidad, como el cercano centro deportivo de San Luis o el nuevo centro de salud que se está construyendo.

Bajo rasante se proyectan cuatro plantas de aparcamiento para 482 vehículos para responder a la demanda de estacionamiento para residentes del entorno. Los accesos al subterráneo se harán mediante dos rampas, una ubicada en la calle San Luis para entrada y salida, y otra en la calle Duque Cornejo, para de esta forma minimizar el impacto de entrada y salida de vehículos por el centro de la ciudad.

El proyecto aprobado por la Junta de Gobierno propone la construcción de 38 viviendas, 17 de las cuales tendrán algún tipo de protección. Se tratará como un solo edificio de tres plantas con ático retranqueado en el que se combinarán las viviendas libres con las VPO que tendrán fachada a la nueva plaza pública. En la mayor parte de los bajos del edificio se proyectan locales comerciales sin uso definido.

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