Da a luz en un portal con la ayuda de un vecino y los consejos por teléfono del 112

  • El vecino acudió al escuchar voces en la escalera.
  • "¡Que sale, que sale!", gritaba la mujer en el portal.
  • Una conductora acabó echando una mano en el parto.

Una mujer de 35 años, Sadeq Soumaya, dio a luz a una niña en el portal de su domicilio de Soria con la ayuda de un vecino que acudió a socorrerla cuando escuchó voces en la escalera. El hecho ocurrió a primera hora del pasado domingo, aunque se ha conocido este miércoles.

José Antonio Romera, el vecino que asistió a la mujer parturienta ha explicado que, tras escuchar quejidos en la escalera, descendió desde su cuarto piso hasta el portal de acceso a las viviendas y vio a una señora tumbada y pensó en un primer momento, que se había caído por las escaleras.

Ante los gritos de dolor de la mujer, el joven soriano buscó ayuda en la calle y detuvo un coche, para solicitar un teléfono y llamar al 112.

Cuando estaba hablando con el 112, Romera escuchó que la mujer decía "¡que sale, que sale!" y se encontró, al darse la vuelta, que el niño estaba ya fuera del útero materno.

La conductora a la que había parado para llamar por teléfono, una auxiliar de una residencia de ancianos, le terminó ayudando en este parto improvisado.

Además, por teléfono, recibió los consejos de los facultativos del 112 para culminar con éxito el parto mientras llegaba la ambulancia y un vecino le tiraba toallas por la ventana.

"Me dijeron que nos quitáramos un cordón de las zapatillas y lo atáramos al cordón umbilical", ha señalado el vecino.

El marido de la mujer, que se había ido a buscar una furgoneta para trasladarla a la residencia, también terminó colaborando en el nacimiento de su hija.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento