Pérez (PSC-PSOE) tilda de "cáscaras de lapas y cuentos" el anuncio de CC y PP de reunciar a dietas por pleno Parlamento

El PSC-PSOE, a través de su portavoz en la Cámara regional, Santiago Pérez, recordó en un comunicado que sólo el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en el Registro las firmas de sus diputados por las que formalizan su renuncia a cobrar las dietas por asistir al Pleno celebrado el pasado sábado día 26 de diciembre.

Pérez señaló que el cobro de las dietas es un derecho individual, "por lo que decidir no percibirlas también lo es". El portavoz socialista hizo hincapié en que sólo la renuncia de los socialistas es un hecho, "mientras que todo lo demás son cáscaras de lapas y cuentos", en alusión a las "promesas" de CC y PP de donar sus dietas a una ONG.

El anuncio de la portavoz de CC, Belén Allende, de que su grupo renunciaría a las dietas, realizado en el mismo pleno, es para Santiago Pérez "otra muestra de cómo los grupos del Gobierno quedan en evidencia, porque lo cierto es que a fecha de hoy, miércoles 30 de diciembre, aún no lo han hecho".

El portavoz del PSC-PSOE en el Parlamento de Canarias reiteró que cuanto hagan los grupos de CC y PP al respecto, "suponiendo que hagan algo", será "a remolque de la postura de los diputados socialistas".

Santiago Pérez hizo hincapié en que en esta ocasión "ha vuelto a ocurrir lo mismo que en el pasado verano: CC y PP empezaron a disparar fuegos de artificio contra el ejercicio de un derecho por parte de los diputados —convocatoria de la Diputación Permanente— para que Paulino Rivero diese explicaciones, y ahora lo hacen contra el derecho de los diputados de cada Isla a vetar la aprobación de una ley".

El portavoz socialista afirmó que el objetivo de CC y PP "ha sido que no se entre en el centro del asunto, al igual que ocurrió en verano, pero lo que el PSC-PSOE ha hecho es cumplir con su deber de asistir a una sesión plenaria convocada en aplicación del Estatuto de Autonomía y, además, renunciar a sus dietas, exactamente lo contrario que CC y PP: han denostado la aplicación del Estatuto y no han renunciado a las dietas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento