Rajoy admite opiniones distintas en el PP y en el PSOE por el trasvase y culpa al Gobierno

El presidente del PP, Mariano Rajoy, admitió hoy que el 'blindaje' del Concierto vasco y el trasvase Tajo-Segura que pretende regular el Estatuto de Castilla-La Mancha han generado opiniones distintas en el seno de su partido y también en el PSOE, pero culpa de ello al Gobierno por no tener una política "para toda España".

La reforma que impedirá recurrir por la vía de lo contencioso administrativo contra las normas de las Diputaciones forales ha suscitado discrepancias entre dirigentes del PP de la Rioja, que ha anunciado recurso de inconstitucionalidad, y del País Vasco, mientras que el Estatuto de Castilla-La Mancha, apoyado por el PP en esa comunidad, ha sido duramente criticado por los 'populares' de Murcia y la Comunidad Valenciana por sus disposiciones en relación con el trasvase Tajo-Segura.

Rajoy admitió esas discrepancias internas, que a su juicio también se producen entre los socialistas, y cree que se deben a que "todo el mundo defiende sus intereses". Eso sí, cree que "el problema es que no hay un Gobierno que sea capaz de fomentar la cooperación, la concordia entre comunidades y que tenga una política para toda España". "Si hubiera un Gobierno que tomara decisiones con claridad, nos evitaría muchos problemas", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento