Caja de Burgos convoca las ayudas para proyectos de apoyo a discapacitados y desfavorecidos de entidades no lucrativas

La resolución de las ayudas se hará pública a partir del 15 de marzo de 2010

Caja de Burgos convocó ayudas con cargo al presupuesto de Obra Social 2010 para apoyar proyectos de apoyo a discapacitados y colectivos desfavorecidos, principalmente, presentados por entidades no lucrativas, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad.

Estas subvenciones forman parte del Programa de Ayudas a Proyectos Sociales puesto en marcha por Caja de Burgos en 2004 con el fin de ayudar económicamente a aquellas asociaciones, fundaciones o entidades que, desde la sociedad civil, asumen la atención especializada de colectivos sociales.

Desde 2004 Caja de Burgos ha destinado más de 4,5 millones de euros para apoyar 380 proyectos de discapacidad física, psíquica o sensorial; personas afectadas por enfermedades raras o neurodegenerativas; personas en riesgo de exclusión social o con dificultades de integración por razones físicas, sociales y culturales; así como personas afectadas por enfermedades necesitadas de tratamiento médico especial.

Entre los proyectos sociales que pueden optar a estas ayudas se encuentran los relacionados con el equipamiento de sedes sociales, construcción de casas de acogida y centros de día, atención directa a las necesidades de marginados o proyectos de prevención y rehabilitación.

Las ayudas también se destinarán a la realización de talleres de asesoramiento, proyectos de orientación, información y formación, así como para la adquisición de vehículos de transporte adaptado. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 15 de enero de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento