Jiménez Morán denuncia "presiones" y "llamadas" y pide a los afiliados del PP de Ourense que voten "en libertad"

El candidato ve "ilógica" la presencia de Baltar Pumar en la campaña y le pide que se "neutral" como Feijóo

El candidato a la presidencia del PP de Ourense Juan Manuel Jiménez Morán afirmó hoy que no entiende las "presiones" y "llamadas" que, según sus palabras, se están produciendo en la campaña y consideró "ilógico" que el actual líder del Partido Popular en la provincia, José Luis Baltar, esté "presente" en la campaña "cuando debería estar haciendo su labor de presidente de la Diputación".

Jiménez Morán realizó estas manifestaciones tras un desayuno informal con los periodistas y la presentación de su organigrama para el PP de Ourense si accede a la presidencia de la formación política a partir del día 30 de enero.

A preguntas a los periodistas sobre el desarrollo de la campaña en la que se enfrenta con el hijo del actual presidente del PP, José Manuel Baltar, el también alcalde de Verín señaló que su campaña está siendo "todo lo contrario" a la de su adversario, ya que trata de "evitar fotos" y "sin avisar previamente" a donde va con el fin de que "por parte de alguna persona no tenga la tentación de abortar esas reuniones".

Jiménez Morán explicó que el "apoyo real" a los candidatos a la presidencia será "el que salga de las urnas" y en este sentido mostró su "deseo" de que los afiliados del PP "actúen en libertad". "Creo que sólo lo van a poder hacer en el momento de votar y aún así tengo alguna duda", sostuvo.

En este sentido, el candidato señaló que hay "mucha gente" que es "agradecida" por "el trato de muchos años" y "que le cuesta porque te dice su opinión pero le va acostar firmar un aval".

Asimismo, Morán consideró "ilógica" la presencia del actual presidente del PP de Ourense porque "está en campaña una persona que no tendría que estar" mientras que "debería estar haciendo su labor de presidente de la Diputación y no estar en campaña".NEUTRAL

En este sentido, apuntó a que el barón popular debería tener una actitud "totalmente neutral como la del presidente de la Xunta" que, aseguró, "está teniendo una actitud exquisita con los dos candidatos" y "esto no está siendo así". Aún así, aseguró que esta situación "no va a servir de disculpa". "Conozco bien al personal y sé donde me metía", apostilló.

El candidato afirmó que la campaña a la presidencia del PP de Ourense "es entre José Manuel Baltar Blanco y Juan Manuel Jiménez Morán" que son "dos afiliados del PP" y que "están diciendo sus propuestas" por lo que" las llamadas deberían sobrar y la presiones deberían sobrar"

También dijo que cree que si él sale presidente el próximo día 30 de enero Baltar Pumar no pondrá su cargo como presidente de la Diputación a disposición del partido, tal y como afirmó el propio líder provincial.

El alcalde de Verín pidió a todos los afiliados del PP que en el congreso provincial del próximo día 30 de enero depositen su voto "en libertad" por "el bien del partido". De hecho, manifestó que "espera" que el día 30 "sea una expresión de libertad y de pensamiento real que tiene cada persona" porque "a estas elecciones no se presenta José Luis Baltar". "Si él se presentara yo no estaría aquí. Se presenta José Manuel Baltar Blanco que no tiene absolutamente nada que ver con Baltar", zanjó.

Por ello, Morán pidió "encarecidamente" a los afiliados del PP que "voten en libertad" a quienes "estimen oportuno" y que "su pensamiento formado desde hace años lo ponga en práctica" por el "bien de partido". "Yo no tengo ninguna aspiración política", sostuvo.

Desburocratizar el partido

Morán expuso sus proyectos de cara a lo que considera que debería ser el nuevo PP si logra acceder a la presidencia de la formación política a partir del próximo día 30 de enero.

En su exposición afirmó que quiere "desburocratizar" el partido para hacerlo más "ágil" además de "ponerlo a dieta" y "mejorar su funcionamiento" sin optar por la creación de más órganos.

El organigrama de Morán está compuesto por un comité de dirección que se reuniría cada dos semanas, un comité ejecutivo, una junta directiva con reuniones trimestrales que se completaría con la potenciación de los comités comarcales, la creación de equipos de trabajo sectoriales y de una oficina de atención al ciudadano, así como la creación de un periódico comarcal.

El candidato a la presidencia del PP de Ourense manifestó que esta estructura daría mayor "agilidad y versatilidad" al partido, además de potenciar el papel de los alcaldes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento