Una valenciana no puede cobrar su pensión de diciembre porque Hacienda la dio por fallecida el 18 de noviembre

Una valenciana, Carmen Sánchez, no puede cobrar su pensión de viudedad correspondiente a diciembre porque el Ministerio Hacienda la dio por fallecida el 18 de noviembre. No obstante, la Administración se ha puesto en contacto ya con esta mujer para comunicarle que a finales del próximo mes de enero recibirá su paga.

VALENCIA, 30 (

Europa press televisión)

Al parecer, el nombre "tan común" y "tan español" de esta mujer, Carmen Sánchez Sánchez, es lo que pudo motivar la equivocación. No obstante, la propia afectada comentó hoy a Europa Press Televisión que si su nombre y apellidos "son tan corrientes" para eso existe el DNI.

"Sería mucha, mucha casualidad que yo tuviera un clon, con mi misma edad, que viva en mi misma ciudad, y que hubiera nacido el mismo día. Mi número de carné con mi letra es sólo mío", indicó.

Esta valenciana acudió a la oficina de Hacienda para reclamar el pago de su pensión de diciembre, ya que a día 28 aún no la había recibido. Allí se topó con la noticia de su 'fallecimiento'. Al comprobar que realmente estaba viva, le realizaron una fe de vida, pero a pesar de ello, se encontró con que no podría cobrar su dinero hasta finales de febrero, puesto que las nóminas de enero "estaban cerradas".

El no poder cobrar su pensión de viudedad hasta finales de febrero y el hecho de tener que hacer frente a unos gastos en enero, hicieron que Carmen tuviera que solicitar un préstamo personal. Afortunadamente, esta ciudadana recibió hoy una llamada de Hacienda para comunicarle que "a finales de enero" recibirá su paga de diciembre.

Los hechos se desencadenaron la semana pasada. Carmen no había recibido el ingreso de la pensión y acudió al banco a ver qué sucedía, pero achacaron el problema "a algún error informático". El 26 de diciembre seguía sin recibir la paga, por lo que el siguiente día laborable, el 28, acudió a la oficina de Hacienda.

Carmen entregó su DNI a la funcionaria en el mostrador. "La señora teclea mi número, se queda mirando a la pantalla, me mira a mí, vuelve a mirar a la pantalla y lo único que me dice es que me han dado de baja desde Madrid", explicó Carmen. La mujer preguntó el motivo: "es que aquí pone que ha fallecido el 18 de noviembre", indicó la funcionaria.

Carmen, con una fe de vida realizada, intentó solucionar el problema con Hacienda para poder cobrar, pero le dijeron que diciembre "estaba acabado y que las nóminas de enero, a nivel nacional, estaban cerradas", por lo que tenía que esperarse a la nómina de febrero. Finalmente, y una vez comprobado que está viva, está previsto que cobre a finales de enero.

Carmen dice que este hecho "le puede pasar a cualquiera con un nombre y unos apellidos tan españoles" como Carmen Sánchez Sánchez, por lo que pide a la administración que verifique toda la información y los datos que tienen sobre las personas "antes de matar a alguien", para evitar el "perjuicio económico y moral" que está sufriendo ella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento