El desplome de una puerta corredera por el viento causó la muerte de un hombre en Robledo (Albacete)

El desplome de una puerta corredera de grandes dimensiones a causa del viento motivó la muerte de un hombre de 66 años en Robledo (Albacete), que se encontraba en el lugar junto con varios operarios que trataban de instalarla en uno de los accesos a una fábrica dedicada a la producción en aluminio, según señaló a Europa Press el secretario provincial de Acción Sindical de CCOO, Antonio Navarro.

Según Navarro, el viento tuvo que ver con la muerte de este hombre de 66 años al tumbar sobre él una puerta corredera que se salió del carril mientras trataban de colocarla en uno de los accesos de la fábrica de puertas y ventanas de aluminio Alucocer, situada en Robledo (Albacete) y con unos 100 trabajadores.

El dirigente sindical, que no descarta fallos de seguridad en los hechos, también señaló que hay dudas sobre si este se puede considerar un accidente laboral puesto que el fallecido, familiar del gerente de la fábrica, no era trabajador en activo y estaba jubilado. Años anteriores sí había trabajado en esta fábrica como encargado y, según Navarro, la pregunta es qué hacía este hombre "ayudando" a colocar una puerta si ya estaba jubilado.

Según dijo, una vez que la Policía Judicial y el forense han procedido a levantar el cadáver, es momento de investigar si "se pueden derivar responsabilidades al empresario" por este suceso, y si "ha habido alguna irregularidad" teniendo en cuenta que "podía encontrarse trabajando alguien que no pertenecía a la empresa". "Es complicado", concluyó el dirigente sindical tras lamentar el suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento