El PP trabajará "aún más en 2010" para que La Rioja "supere antes la crisis económica"

El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, afirmó hoy que "el Partido Popular sigue cumpliendo sus compromisos con los riojanos, a pesar de las dificultades que supone una crisis económica agravada por Zapatero, y en 2010 trabajaremos aún más para que los riojanos salgamos antes y lo menos perjudicados posible de esta situación".

Carlos Cuevas compareció hoy para hacer balance de un 2009 que "afortunadamente ya termina, porque ha sido un año horrible para todos los españoles, fundamentalmente por la incapacidad de Zapatero, a quien había que calificar con un muy deficiente. España va muy mal con este Gobierno Central socialista".

"Afortunadamente, La Rioja está en mejores condiciones que el resto del país para afrontar la actual situación y los riojanos contamos con un Presidente que cada día trabaja más, se esfuerza más y obtiene mejores resultados, lo que beneficia a todos los riojanos", añadió el secretario general de los populares.

Cuevas repaso distintas cuestiones de actualidad que han marcado los últimos doce meses, protagonizados por la dureza de la crisis económica. "Zapatero negó la crisis, luego hizo un mal diagnóstico y el tratamiento posterior ha sido desacertado. Además, ha rechazado todas y cada una de las muchas medidas planteadas por el PP. El PP tiene soluciones para salir de la crisis, lo demostró en el 1996 y estamos preparados para volver a hacerlo. Sería bueno que Zapatero convocase Elecciones para que los ciudadanos decidan quién quieren que lidere este país para salir de la crisis".

"Desgraciadamente en paro también somos campeones de Europa. El paro es la cara más amarga de la crisis y es un asunto que Zapatero no ha querido o no ha sabido resolver", ha apuntado. Carlos Cuevas ha criticado la gestión de Zapatero en 2009, "se ha dedicado a gastar mucho y mal. Así, 2009 será el año del déficit público que hoy es cinco veces mayor que el de hace un año".

Financiación autonómica

Carlos Cuevas también se refirió al nuevo sistema de financiación autonómica del que ha subrayado que "fue dialogado y pactado únicamente con el tripartito catalán y para el resto fueron lentejas, había que cogerlas o quedarse sin ellas". En este sentido, reclamó un sistema de financiación aprobado por unanimidad como el consensuado en 2001.

A su vez, en clave regional, el secretario general del Partido Popular de La Rioja subrayó que 2009 ha sido otro año en el que "se ha atacado al Rioja, porque Zapatero no ha dado respuesta a las demandas del sector vitivinícola riojano". Del mismo modo, ha lamentado que en este año el Gobierno Central socialista haya ejecutado en esta Comunidad "menos del 40 por ciento de lo recogido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2009" y ha recordado el retraso y la paralización de las infraestructuras dependientes del Estado en La Rioja.

Con relación al blindaje del Concierto Económico Vasco, Carlos Cuevas aseguró que 2009 "es el año de la traición del PSOE a La Rioja, que ha vendido a esta Comunidad por los votos del PNV para aprobar los Presupuestos Generales del Estado".

En este sentido, recordó que "nadie está en contra del Concierto Económico Vasco, que forma parte de la Constitución, pero no vamos a tolerar los abusos. El blindaje tiene un solo culpable, Zapatero, y unos cómplices, los dirigentes del PSR-PSOE que ahora pretenden un lavado de cara cuando han votado a favor del blindaje. Esperamos que Zapatero haya mentido al PNV y no se lleve a efecto el blindaje. Habrá que ver cómo concluye la tramitación parlamentaria".

La rioja,

Ejemplo de diálogo social

El secretario general del Partido Popular de La Rioja calificó el Acuerdo Social para la Productividad y el Empleo alcanzado entre el Gobierno Regional y agentes económicos y sociales como "un ejemplo para otras regiones y para el conjunto de España. A Zapatero se le llena la boca de diálogo y talante pero no ha dialogado con nadie en 2009, ni con las comunidades autónomas ni con los agentes económicos y sociales para superar la crisis".

A su vez, Carlos Cuevas destacó las medidas puestas en marcha por el Gobierno Regional para afrontar la crisis económica, "especialmente las dirigidas a los riojanos con más dificultades". En este sentido, ha destacado que La Rioja sea una de las mejores regiones en la aplicación de la Ley de Dependencia. Además, ha destacado la aprobación de las leyes de Servicios Sociales y la de Investigación e Innovación.

El secretario general del Partido Popular de La Rioja concluyó recordando que en 2009 "Zapatero perdió las Elecciones Europeas y en La Rioja volvió a ganar el Partido Popular. Además, el PP volvió a ganar unas Elecciones en la ciudad de Logroño donde no las pierde desde 1989".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento