Gripe.- La incidencia de la gripe A en la región baja a 30 casos por cada 100.000 habitantes

Rogamos sustituyan la noticia anteriormente enviada por la que sigue a continuación, por cambios en el cuarto párrafo. Disculpen las molestias.

Gripe.- La incidencia de la gripe A en la región baja a 30 casos por cada 100.000 habitantes

El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, dio a conocer hoy que la incidencia de la gripe A en Castilla La Mancha ha pasado de 80 casos por 100.000 habitantes a 30 casos por 100.000 habitantes en la última semana.

Lamata ofreció este dato, a preguntas de los medios, tras la firma de un protocolo de colaboración con el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, para la celebración del I Salón Nacional de la Capacidad (Capacitalia'10).

El consejero agregó que, con esta reducción, que se viene repitiendo en las últimas cuatro semanas, se puede estimar que la fase epidemiológica de la gripe A ha pasado, aunque se siguen produciendo casos y, a la vez, aparecen otros casos relacionados con otros tipos de virus.

Con respecto al número de fallecidos, Lamata indicó que, al final del invierno, la estimación es que sean unas 300 personas las que pierdan la vida en toda España, 15 de ellas en Castilla-La Mancha.

En este sentido, recordó que la repercusión es menor que la de la gripe común, por la que, dijo, mueren unas 1.500 personas al año, habiendo momentos en que se puede llegar a los 2.000 al año.

Con respecto a la vacunación de los grupos de riesgo, indicó que, en la comunidad autónoma, se han vacunado unas 100.000 personas, en torno al 25 por ciento de todas las personas que lo deberían haber hecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento