Comisiones Obreras traslada al Grupo de Trabajo sobre la anchoa su propuesta de ayudas a los trabajadores del sector

Comisiones Obreras analizó ayer con el Grupo de Trabajo sobre el sector de la anchoa la propuesta que el sindicato ha elaborado para la concesión de ayudas a los trabajadores de manipulación y transformación.

El Grupo de Trabajo mostró su apoyo a esta propuesta, en virtud de la cual más de 1.000 trabajadoras fijas discontinuas podrían beneficiarse de un mayor acceso a las prestaciones por subsidio de desempleo mejorando sustancialmente sus expectativas de jubilación, según informó el sindicato.

En el encuentro, además, se incidió en que la orden del Gobierno de Cantabria que regula las ayudas ante la pérdida de empleo "no responde" a las necesidades de las trabajadoras del sector.

Según señaló CC.OO, el resultado de las ayudas de 3.000 euros en pago único de la Dirección General de Trabajo para los trabajadores fijos discontinuos que pierdan el empleo o vean extinguida su relación laboral ha sido un "fracaso".

Así, detallaron que sólo se han presentado dos peticiones y que una de ellas ha sido rechazada, por lo que el Grupo de Trabajo tratará de presentar aportaciones y sugerencias.

La propuesta de Comisiones Obreras también incluye la petición al Gobierno central de una serie de modificaciones legales para equiparar en el acceso a las prestaciones de los distintos tipos de subsidios de desempleo a los fijos discontinuos con el resto de los trabajadores de este país.

Además, el planteamiento del sindicato, apoyado por mociones en distintos ayuntamientos, contempla ayudas para la jubilación, mejoras en las condiciones de trabajo y salud laboral por los empresarios y medidas activas de empleo por los municipios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento