Temporal.- Ocho carreteras dependientes de la Diputación continúan cortadas a causa de las lluvias

Ocho carreteras comarcales dependientes de la Diputación Provincial de Cádiz continúan cortadas a causa del temporal de lluvias de los últimos días, siendo la Sierra la zona más afectada por haber sufrido las vías daños estructurales provocados por el temporal.

Según informó la diputada provincial de Planificación de Infraestructuras, Eva Leal, en un comunicado, las brigadas de Diputación trabajan "intensamente" desde el pasado día 23 para restablecer la normalidad en el tránsito, que ya han conseguido abrir en las carreteras de la zona sur y del Campo de Gibraltar.

Así, en la Sierra de Cádiz permanece cortado un carril de la CA-9194 (Grazalema-Zahara) a la altura del Puerto de Las Lomas; la CA-9120 (Setenil-Torre Alháquime) sólo está abierta para vehículos de hasta cinco toneladas hasta el kilómetro cuatro; la CA-9101 (Olvera-Coripe) está cortada; la CA-6101 también está cortada, aunque se espera que mañana quede abierta al tráfico y la CA-8104 (Ubrique-Albura), que podría quedar abierta hoy mismo en Zahora.

En la comarca de Jerez, la CA-1331 (Puerto Real-La Ina) está cortada a la altura del paso inundable bajo la autovía; la CA-4107 (Torrecera-Paterna) permanece cortada y la CA-3110 (La Ina 1) también está cortada por la crecida del Guadalete desde el nacimiento hasta Rajamancera. Restablecer la normalidad en esta carretera "dependerá del caudal del río".

Actuación destacada

La diputada provincial destacó una actuación desarrollada en el Campo de Gibraltar la pasada Nochebuena, cuando la brigada de Algeciras rescató a una pareja cuyo coche fue arrastrado por las aguas. Según detalló, el suceso se inició en el kilómetro 13 de la CA-8200, de San Pablo de Buceite a San Martín del Tesorillo.

Allí encontraron a un hombre que les pidió "angustiosamente auxilio" indicando que su coche había sido arrastrado por las aguas río abajo y que su mujer permanecía en el interior. La brigada buscó por la ribera durante unos tres kilómetros, hasta que su furgoneta quedó atascada.

A unos 100 metros de este punto pudieron divisar el turismo con la mujer, que se encontraba herida. Una vez liberada la furgoneta de la brigada de carreteras, los operarios trasladaron urgentemente a la mujer al Hospital Punta Europa de Algeciras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento