Hosteleros advierten de la reducción del 50% de los cotillones, a pesar de contar con precios de "hace 15 años"

La Asociación Andaluza de Hosteleros advirtió hoy de que los cotillones se reducirán este fin de año a la mitad como consecuencia diversos factores, entre los que destacó la actual coyuntura económica, y a pesar de que presentan precios "de hace 15 años".

El presidente de la asociación, José Manuel Ledesma, explicó a Europa Press que el sector continúa haciendo un "esfuerzo importante" y los precios que se están ofreciendo para los cotillones son prácticamente los de hace 15 años.

En este sentido, calificó como "una barbaridad" la reducción de demanda que se ha producido en torno a esta celebración y apuntó a la influencia que está teniendo en esta situación la crisis económica, "que está siendo importante en Andalucía y ha provocado un descenso notable con respecto al año anterior".

Ledesma se refirió también a las actuales condiciones climatológicas que "dificultan" la movilidad de los ciudadanos, "sobre todo en Andalucía occidental", y al cambio de hábitos de los ciudadanos, registrándose importantes incrementos de demanda en los alojamientos rurales.

"Se trata de circunstancias añadidas en el presente ejercicio que contribuirán a que este año no se cubran las expectativas previstas por el sector para Nochevieja", añadió el directivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento