El PP apoyará a la Junta en 2010 en propuestas que ayuden a salir de la crisis y trabajará para ser alternativa en 2011

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, afirmó hoy que su partido en 2010 "apoyará" al Gobierno regional en las propuestas que ayuden a Castilla-La Mancha a salir de la crisis en el próximo año y medio, porque, según dijo, el Gobierno socialista tiene "fecha de caducidad" en las elecciones de 2011.

Así se manifestó el dirigente 'popular' en rueda de prensa en las Cortes, donde aseguró que el PP en 2010 tiene "la firma determinación de trabajar para ser alternativa de Gobierno y para ayudar al presente de Castilla-La Mancha con realidades, y no con brindis al sol, para sacar adelante la economía regional".

"Este año y medio apoyaremos lo necesario para ayudar a los castellano-manchegos, a pesar de que el PSOE sistemáticamente vote en contra de lo que propone el PP", dijo el secretario general del PP en la región, que puso "fecha de caducidad" al Ejecutivo regional socialista en las próximas elecciones de 2011.

En este contexto, aseguró, el "PP de Castilla-La Mancha está en su mejor momento". "Si se celebraran elecciones en este momento María Dolores de Cospedal ganaría por mayoría absoluta. Tenemos una gran líder, un proyecto político de futuro y un equipo para hacer una política distinta a la que hace Barreda", enfatizó.

"No podemos permitir que continúe esta situación económica", dijo el dirigente 'popular', para quien el presidente de la Junta "ha cosechado este año un suspenso monumental" que, a su entender, se refleja en el nivel de paro, en el nivel de endeudamiento y en la situación que atraviesan agricultores, autónomos y familias.

De esta forma, concluyó que "el gran fracaso de Barreda no es uno sino 181.683", dijo en referencia al número de parados de Castilla-La Mancha, comunidad a la que situó en "peor situación" que otras regiones para salir de la crisis. "Barreda nos va a traer más paro, más déficit y más recesión", lamentó Tirado.

"Castilla-La Mancha es una de las regiones que puede dar suspensión de pagos, porque es de las que más debe de toda España", señaló, tras recalcar que el nivel de endeudamiento de la región supera a la media nacional situándose en el 8,8 por ciento del PIB.

En este punto, el secretario general del PP de Castilla-La Mancha quiso lanzar un "mensaje de optimismo y esperanza para los castellano-manchegos". "Estamos ante un fin de ciclo. Sólo queda un año y medio de un proyecto agotado y sin soluciones", subrayó Tirado, tras reiterar que el PP afrontará el 2010 "con soluciones".

Préstamos de ccm

En el marco de este balance de la actividad política en Castilla-La Mancha en 2009, Tirado señaló que "tristemente el 2009 pasará a la historia por ser el año en el que se intervino la caja", dijo en referencia a la intervención por el Banco de España de Caja Castilla La Mancha (CCM) y de la que responsabilizó al Ejecutivo regional.

Al respecto, señaló que el Gobierno regional "niega al PP" información y documentación sobre "todos los préstamos" que han tenido que ver con la Junta. "Los dos millones de castellano-manchegos quieren saber la verdad y quiénes se han beneficiado de ciertos préstamos", subrayó Tirado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento