Aldama "suspende" la gestión del PP durante 2009 y hace un llamamiento para "jubilar" a Sanz

El secretario general del PSOE en La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, "suspendió" al Gobierno Popular en su gestión durante el año 2009 e hizo un llamamiento para "jubilar a Sanz".

Según Aldama, ha sido "un año perdido, lleno de manipulaciones y engaños en materia de empleo", ya que, continuó, Sanz "dice que La Rioja está mejor que otras comunidades y tiene más de 21.000 parados, la cifra más alta de la historia de La Rioja".

Además, apuntó que Sanz es el "campeón de la deuda" y señaló que "ahora mismo hay una deuda de 516 millones de euros".

Acusó además al Gobierno Regional de "seguir" la misma política de Rajoy basada en "dejar pasar el tiempo a ver qué pasa".

Por otro lado, Aldama acusó al presidente de La Rioja de "mentir" cuando dice "que apoya al campo riojano", ya que, continuó "el precio de la uva se ha desplomado más de un cincuenta por ciento y el presidente no da la cara ante el Parlamento".

En esta línea, aseguró que el Gobierno de España "sí está tomando medidas para acabar con la crisis del campo" y señaló que ayer el presidente José Luis Rodríguez Zapatero "mantuvo una reunión positiva" con ASAJA, UPA y COAG, donde "se comprometió a poner en marcha un plan de apoyo".

Asimismo, señaló que el Gobierno Regional "es incapaz de proponer buenas medidas" y lo acusó de "mantener el mayor número de altos cargos en España, lo que supone un gasto de 15 millones de euros" y de "mantener 25 coches oficiales, dejando a La Rioja como la Comunidad con más coches oficiales por habitante".

Aldama propuso "un cambio de gobierno" y como medidas a desarrollar "mejorar los vínculos con el Gobierno de España y estrechar la colaboración con las instituciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento