La Asociación Turismo Verde señala que Huesca cierra el año con unas cifras de ocupación que rondan el 100 por cien

La Asociación Turismo Verde informó de que la provincia de Huesca cerrará el año con unas cifras de ocupación que rondan el 100 por cien en alquiler de casas completas o apartamentos. Los alojamientos cuyo alquiler es por habitaciones tienen una ocupación del 80 por ciento.

Las comarcas que han tenido una mayor demanda han sido aquellas en las que hay actividades invernales relacionadas con la nieve. Sin embargo, muchos viajeros han elegido también otras zonas donde poder pasar tranquilamente el fin de año, escogiendo especialmente alojamientos en lugares tranquilos alejados del bullicio y las aglomeraciones.

Según la Asociación Turismo Verde, la provincia oscense cierra así un año cuya principal característica ha sido la confirmación de un cambio por parte del viajero a la hora de salir de vacaciones. Menos antelación en las reservas, búsqueda de precios ajustados, estancias más cortas y menos presupuesto para gastos son los indicadores de este cambio.

El presidente de la Asociación Turismo verde Huesca, Francisco Parra, señaló en un comunciado que "este ha sido un año muy difícil, pero hemos sabido adaptarnos a estas circunstancias, conteniendo precios, suprimiendo las estancias mínimas, siendo más ágiles a la hora de atender cualquier solicitud de reserva y sobre todo intentando satisfacer completamente al cliente".

"En turismo verde tenemos alojamientos y servicios repartidos por toda la provincia, especialmente en pequeñas localidades, y precios para todos los bolsillos. A través de nuestra web y nuestra central de reservas el cliente puede encontrar el alojamiento que busca", añadió Parra.

Según indicó los retos para el año 2010 pasan por incrementar las formas de promoción, potenciar el sistema de reservas online de la central de reservas y alcanzar acuerdos de colaboración con administraciones, asociaciones y empresas con el fin de optimizar esfuerzos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento