El Ayuntamiento de Lleida presentará alegaciones al anteproyecto de ley de veguerias

El Ayuntamiento de Lleida, gobernado por el PSC, prevé presentar alegaciones al anteproyecto de ley de veguerias de la Generalitat, informaron fuentes municipales.

La Junta de Gobierno Local se reunirá el lunes 4 de enero a las 12.30 horas en convocatoria extraordinaria para debatir y aprobar, si prospera, el informe de alegaciones que han preparado los servicios jurídicos municipales. El informe también pasará por el pleno ordinario del Consistorio de enero.

El alcalde, el socialista Àngel Ros, contrario a que la provincia se divida en dos veguerias, la del Pla de Lleida y la del Pirineu, pidió este martes que la Generalitat pare la división, una propuesta que comparten "bastantes alcaldes", según dijo.

Ros ha dicho siempre que un proyecto de ordenación territorial ha de tener consenso territorial y político. Hace dos semanas, ya propuso retirar la ley. Durante la comida de Navidad con los medios de comunicación, se mostró convencido de que el proyecto de la Conselleria de Gobernación se retiraría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento