La Comunidad elimina un tramo de concentración de accidentes en el Valle de Ricote

Esta obra supone una inversión de más de 400.000 euros y contribuye a la mejora en las comunicaciones del corredor de la Vega Media

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado del alcalde de Ricote, Miguel Ángel Candel, visitó hoy la finalización de las obras de acondicionamiento de la carretera RM-521, donde se ha eliminado un tramo de concentración de accidentes para la mejora de las comunicaciones en el Valle del Ricote, con una inversión total de 424.321 euros.

La carretera RM-521, por la que circulan cerca de 600.000 vehículos al año, comunica Ricote con la carretera RM-520, que forma parte del corredor de la Vega Media que discurre por las poblaciones de Cieza, Abarán, Blanca, Ojós, Villanueva, Archena, Ceutí y Alguazas. Por tanto, la actuación redundará también en la mejora de las comunicaciones de los habitantes de estos municipios.

La mejora de la seguridad vial en esta carretera beneficiará de forma directa a los habitantes de los municipios de Ojós y Ricote, dotados con numerosas zonas de interés turístico, así como con una intensa actividad agrícola, que genera un considerable tránsito de vehículos de gran tonelaje, según informaron fuentes del Ejecutivo regional.

Para los trabajos de acondicionamiento de esta carretera se han llevado a cabo trabajos de asfaltado para la mejora de su trazado, ampliando el radio de las curvas y favoreciendo un tráfico más ágil y fluido. Además se han instalado nuevas barreras de protección para motoristas y se han renovado las señales verticales, horizontales y de balizamiento.

Esta obra se incluye dentro de las 18 actuaciones llevadas a cabo durante el año 2009 para la eliminación de tramos de concentración de accidentes en las carreteras autonómicas, y según el consejero José Ballesta, estos proyectos "han contribuido a un importante descenso de accidentes en nuestras carreteras durante este año, convirtiendo así a la Región en un referente en materia de seguridad vial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento