Basagoiti dice que "ir en contra del Concierto Económico es injusto porque es profundamente español y constitucional"

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, afirmó hoy en su balance político del años 2009 que "ir en contra del Concierto Económico es injusto" porque este sistema fiscal es profundamente español y constitucional".

A preguntas de los periodistas, que aludían a la posibilidad de que el presidente de La Rioja lleve al Tribunal Constitucional el Concierto vasco, Basagoiti afirmó que "no hay ninguna novedad" respecto a esa posibilidad y que "cuando la haya" él mismo la comentará.

Según recordó, en sus declaraciones de ayer a un medio de comunicación, no se refirió "en ningún caso al Gobierno y al presidente de La Rioja. "Estoy diciendo -aseguró- que hay una opinión pública generalizada en el resto de España y aumentándose, en contra del Concierto Económico, cosa que me parece injusta, porque el Concierto es profundamente español y Constitucional, ya que está en la Carta Magna y en el Estatuto de Gernika".

El presidente de los populares afirmó que "el Partido Popular como partido político ha decidido que no se recurre el Concierto Económico y la equiparación de normas fiscales, al contrario que hizo con el Estatut de Cataluña, pero en lo demás no hay novedades, es la misma postura que existía la semana pasada y hace quince días".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento