PP-A pide el cierre del Foro Tripartito, que aporta "cero soluciones y mil problemas" en relación a Gibraltar

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, aseguró hoy en Algeciras (Cádiz) que el Foro Tripartito de Diálogo entre España, Reino Unido y Gibraltar aporta "cero soluciones y mil problemas", por lo que reclamó su cierre.

En un desayuno navideño con los medios de comunicación, el dirigente popular hizo balance de 2009, significando que "estos meses han demostrado el gran fracaso de la política internacional del Gobierno". Así, en relación a Gibraltar, Sanz pidió el "cierre" del Foro Tripartito para volver "a las conversaciones bilaterales entre dos países soberanos".

En su opinión, lo ocurrido durante estos 12 meses, incluyendo la visita al Peñón del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, suponen "una muestra más de la cesión constante de este Gobierno hacia Gibraltar", por lo que lamentó que el Foro "no esté ya cerrado", tal y como "ha pedido el PP en reiteradas ocasiones".

Finalmente, Sanz recordó que durante el presente ejercicio su formación presentó diversas iniciativas parlamentarias en la Cámara autonómica referentes a Gibraltar y solicitó "ocho comparecencias" para abordar asuntos como los problemas suscitados con las aguas o los recientes altercados con los agentes de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento