Luis Alegre reconoce el esfuerzo e interés de los alumnos más destacados durante el año 2009

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, entregó hoy los diplomas a los 26 alumnos más destacados del año 2009. El objetivo de este galardón es reconocer públicamente el esfuerzo e interés de los estudiantes que, en la ejecución de sus tareas, consiguen resultados satisfactorios para que sirvan de ejemplo a futuras generaciones y su sentido de la responsabilidad sea valorado por la sociedad.

Los estudiantes a los que se les ha concedido este diploma son los ganadores de los Premios Extraordinarios de Bachillerato y Formación Profesional, concursantes del campeonato nacional de Formación Profesional Spainskills y participantes de las Olimpiadas Científica, Matemática, Física, Química, Biología y de Ortografía.

Alumnos más destacados de 2009

Los ganadores de los diplomas que acreditan a los alumnos más destacados del año son: Raquel Baldero, del IES Gonzalo de Berceo de Alfaro y Cristina Gloria Montes, del CPC Sagrado Corazón, de Logroño, ambas ganadoras de los Premios Extraordinarios de Bachillerato. Rocío Rodríguez, del IES Duques de Nájera de Logroño y Alfredo Rojas, del IES Inventor Cosme García de Logroño, ya que ambos han obtenido el Premio Extraordinario de Formación Profesional.

Sagrario Mazo, medalla de bronce en Control Industrial y Daniel Abadía, medalla de plata en ITPC, los dos del Campeonato Nacional de Formación Profesional Spainskills; Clara Fernández, primer premio en la fase autonómica y segunda posición en la fase nacional del X Concurso Hispanoamericano de Ortografía; Ana Arpón, Cristina Jesús Merino y Miguel Delgado, del IES Práxedes Mateo Sagasta de Logroño y Adolfo Calvo, Sandra Echevarría y Erika Ugarte, del IES Hermanos D'Elhuyar de Logroño, integrantes de los dos equipos de los 10 clasificados para la final nacional de la Olimpiada Científica Europea.

En la XLV Olimpiada Matemática Española, el estudiante Glenier Lázaro Bello obtuvo la medalla de oro en la fase nacional y los alumnos Cristian Jesús Merino y Santiago Ramírez obtuvieron la medalla de plata en la fase nacional; en la XX Olimpiada Española de Física, Diego Medrano obtuvo la medalla de bronce, Joel vigueta recibió una mención de honor e Iván Pérez se clasificó en la fase nacional. Respecto a la XXII Olimpiada Española de Química, María Rodríguez y Ester Marina obtuvieron obtuvo medalla de bronce y Aitor Redondo se clasificó para la fase nacional.

En la IV Olimpiada Española de Biología, las alumnas Ester Marina, Patricia Ostiategui y Sara Martínez representaron a La Rioja en la fase nacional y en la XX Olimpiada Nacional de Matemáticas para alumnos de primer ciclo de ESO, los alumnos Cristian Téllez, Luis Adrián Chasco y Saturio Carbonell, ganadores del X Concurso de Primavera de Matemáticas 2009 en La Rioja, representaron a nuestra comunidad en la fase nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento