Barreda desea que "finalmente prevalezca también en el PP la postura de Castilla-La Mancha"

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseveró hoy que, en relación al Estatuto de Autonomía regional, que "lo que deseo es que finalmente prevalezca también en el PP la postura de Castilla-La Mancha".

Barreda se pronunció así en relación a la reunión que, según se ha publicado, tuvo lugar en la sede del PP entre el presidente del PP, Mariano Rajoy; la secretaria regional del PP y secretaria general de partido, María Dolores de Cospedal; y los presidentes autonómicos de Valencia, Francisco Camps, y de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, para hablar de la propuesta para que el texto recoja una reserva de 6.000 hectómetros cúbicos de agua.

Barreda hizo estas declaraciones en el transcurso de una visita a la comarca de Montiel (Ciudad Real) afectada por las lluvias, donde se preguntó, si ha sido posible en Aragón, "¿por qué no va a ser posible en Castilla-La Mancha? establecer una reserva de 6.000 hectómetros cúbicos.

"¿Si el PP apoyó en Aragón por qué no va a apoyar en Castilla-La Mancha?", dijo el jefe del Ejecutivo, quien destacó que la propuesta no sería una excepción sino una fórmula ya aprobada en el Estatuto de Autonomía de Aragón, informó la Junta en nota de prensa.

"No es una ocurrencia", dijo Barreda, al tiempo que se mostró esperanzado en que prevalezcan los intereses de Castilla-La Mancha que "son los intereses del sentido común".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento