Caballero advierte de que "es fundamental estar en alerta permanente y no bajar la guardia en ningún caso"

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Caballero, advirtió hoy de que "es fundamental estar en alerta permanente y no bajar la guardia en ningún caso" ante ETA, después de que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, informara en los últimos días de la posibilidad de que la banda pudiera cometer un atentado o un secuestro.

A preguntas de los periodistas tras ofrecer una rueda de prensa en Pamplona, Caballero recordó que "se ha activado un nivel superior de alerta antiterrorista por la posibilidad de que ETA cometa algún tipo de atentado". "Las Fuerzas de Seguridad siempre están en alerta y cuando se tienen más datos, no hay que bajar la guardia en ningún caso", sostuvo.

En este sentido, expuso que aunque "parece que van pasando meses en los que no tenemos un atentado, y a veces esto puede dar lugar a bajar la guardia, son hechos que se pueden producir en cualquier momento".

Por otro lado, Caballero afirmó que no quiere "entrar en la polémica" generada tras el anuncio del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que ETA podría pensar en un secuestro como forma de demostrar "que está viva".

En este sentido, argumentó que "lo realmente importante y lo que tenemos que tener presente es que ETA sigue insistiendo". "Su voluntad es seguir atentando, tratar de cometer atentados y condicionar a la sociedad", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento