El alcalde de La Cartuja Baja exige que se terminen las obras del Centro Médico a cargo del FEIL

El alcalde del barrio rural de La Cartuja Baja, José Ramón Gracia, ha exigido que se terminen ya las obras del Centro Médico al recordar que comenzaron en agosto con el objetivo de terminar en dos meses pero lejos de acabar, los trabajadores llevan quince días sin retomar las obras.

Gracia ha estimado que las obras del Centro de Salud del barrio zaragozano de La Cartuja Baja, que se ejecutan a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), llevan camino de convertirse en un auténtico "dolor" para los vecinos del barrio, ya que no van a terminar en el plazo fijado por lo que seguirán las molestias para el barrio.

El edil de CHA se ha referido también las molestias las sufre el Centro Cívico, donde pasa consulta desde agosto el personal médico y sanitario, ya que no se pueden realizar las actividades culturales programadas debido a la ocupación del espacio por parte de los servicios médicos.

Las obras consisten en la eliminación de las barreras arquitectónicas de acceso al consultorio; la instalación de un ascensor; el ensanchamiento de las puertas de las diferentes salas; la adaptación de los servicios para personas discapacitadas y pintar.

"Todo esto se tenía que haber hecho en dos meses pero nos encontramos con que la empresa ha estado mucho tiempo sin enviar a los trabajadores. No entendemos los motivos por los que no se ha hecho cumplir los plazos y ahora nos tememos que los perjuicios para el barrio aumenten ya que los servicios médicos y sanitarios tendrán que trasladarse al Centro de Salud de Torreramona porque el Centro Cívico tiene que retomar su programación y necesita las salas", ha explicado el alcalde de La Cartuja.

Para el alcalde pedáneo del barrio la situación es "muy preocupante" porque las obras del Centro de Salud no aparecen prorrogadas dentro de las obras del FEIL por lo que no sabe qué ocurrirá a partir del uno de enero del 2010.

José Ramón Gracia ha concluido al recordar que ha llamado en repetidas ocasiones a la empresa encargada de las obras, así como al Ayuntamiento de Zaragoza, pero "nadie le ha sabido dar explicaciones sobre los motivos del retraso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento