Emcanta desarrollará la Plataforma de Administración Electrónica del Gobierno de Cantabria

La sociedad pública EMCANTA (Empresa Pública para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías en la Administración) se encargará del desarrollo de la Plataforma de Administración Electrónica del Gobierno de Cantabria.

Esta actuación incluye inversiones por valor de 1,7 millones de euros desde este año y hasta el 2010, y contempla proyectos como la identificación y autenticación electrónica de sedes, órganos y empleados públicos, la creación de una sede electrónica del Ejecutivo, y el desarrollo de plataformas de tramitación electrónica, intermediación de servicios y gestión documental, entre otras.

Emcanta se encargará de desarrollar esta iniciativa, tarea que le encomienda la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, según consta en resolución recogida por Europa Press.

También se desarrollará un nuevo portal institucional, (www.cantabria.es), que sustituirá al actual www.gobcantabria.es, oara lograr la universalización de los contenidos y ofrecer un único punto de acceso Web, mejorando la atención y respuesta.

Esta medida busca además la modernización de la imagen del Gobierno de Cantabria en Internet, proporcionará mecanismos de seguridad que garanticen la confidencialidad y se espera que pueda ser accesible en varios idiomas.

Con esta Plataforma se pretende cumplir con la Ley nacional de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos (LAECSP) y sentar la base tecnológica para que todas las Consejerías del Gobierno de Cantabria puedan desarrollar soluciones de administración electrónica.

Así, este proyecto tiene como principios fundamentales los siguientes la prestación de un servicio todos los días del año, la alta disponibilidad de todos sus componentes, la reutilización de componentes básicos de necesidad común, y la interoperabilidad, además de una orientación a servicios y seguridad.

Además, entre los compromisos asumidos por la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico a través de la Dirección General de Desarrollo e Innovación Tecnológica se encuentra la puesta a disposición del Gobierno de Cantabria de las infraestructuras y servicios comunes para construir la administración electrónica.

De esta forma, se pretende conseguir plataformas de validación de certificados, firma electrónica y registro telemático; una solución de portalización corporativa; la identificación y autenticación electrónica de sedes, órganos y empleados públicos y una sede electrónica.

Asimismo, se desarrollará una plataforma de tramitación electrónica y módulos comunes, otra de intermediación de servicios y otra plataforma de custodia digital con un sistema de gestión documental.

Se adoptarán soluciones de interoperabilidad y se tratará de extender la e-administración al puesto de usuario, con la implantación de lectores de certificados en todos los equipos del Gobierno de Cantabria y tarjetas de empleado público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento