Uno de los tres voluntarios secuestrados en Mauritania está herido de bala

  • El Ministerio de Exteriores reconoce en un comunicado que Albert Vilalta está siendo atendido.
  • Al parecer, tendría hasta tres disparos en una pierna, que recibió al intentar escapar de sus captores.
  • Las autoridades españolas le han podido enviar medicinas.

El voluntario de la ONG  Barcelona Acció Solidària Albert Vilalta, que permanece secuestrado desde hace un mes en Mauritania junto con otros dos miembros de la organización, "está siendo atendido" de las heridas que sufrió en el momento del secuestro, según ha informado el ministerio de Exteriores en un comunicado. El director de la ONG a la que pertenecen los cooperantes ha especificado que Vilalta sufre heridas de impactos de bala en una pierna.

Exteriores explica que el Gobierno "tuvo conocimiento oportunamente del estado de salud" de Vilalta y afirma que "actualmente está siendo atendido de sus heridas.

La familia de Albert Vilalta y la de sus compañeros Alicia Gámez y Roque Pascual han sido informadas "puntualmente" por el Gobierno de esta situación.

Un mes de secuestro

Exteriores recuerda en el comunicado que el Gobierno continúa realizando las gestiones diplomáticas oportunas para lograr la pronta liberación de los cooperantes españoles secuestrados.

Se cumple un mes del secuestro de los tres voluntarios españoles en Mauritania, en una jornada en la que se ha confirmado que se ha producido, al menos, algún contacto con los supuestos responsables de esta acción, que se ha atribuido Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

El secuestro se produjo en la carretera entre Nuadibú y Nuakchot. Aunque se estableció un operativo de búsqueda, los secuestradores, supuestamente, lograron escapar con sus rehenes a Mali.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento