Focoop destinará 229.000 euros para impulsar el arbitraje, difusión y fomento del cooperativismo en la Comunitat

La Fundació Comunitat Valenciana Foment de Cooperativisme (Focoop) destinará 229.000 euros al impulso del arbitraje, la difusión y el fomento del cooperativismo en la Comunitat Valenciana a lo largo del año 2010, según ha aprobado el patronato de la fundación pública en su última reunión plenaria, informó hoy la Generalitat en un comunicado.

En este sentido, el Plan de Gestión para 2010, prevé la modernización de los procesos de resolución gratuita de conflictos, especialmente, de los arbitrajes y conciliaciones, así como la agilización de los expedientes en materia de liquidación de cooperativas, informó hoy esta entidad en un comunicado.

Para lograr este objetivo, se contempla la elaboración y el desarrollo de diversos manuales y jornadas específicas para estos profesionales con el fin de mejorar su formación y actividad profesional a favor de las cooperativas.

Asimismo, el Plan de Gestión para 2010 prevé centrar parte de los esfuerzos de la entidad en iniciativas de fomento del cooperativismo en las comarcas, a través de la consolidación de la Red de Valenciana del Emprendedor y la Economía Social (Red Emprendes) promovida el año pasado por Focoop, junto a las entidades sectoriales, Feves y Fevecta, junto al Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

De igual manera, el patronato de la Fundación aprobó la puesta en marcha durante el próximo año de la Biblioteca Digital y Centro de Estudios del Cooperativismo (Bicecoop), con el objetivo de contribuir al conocimiento, preservación, promoción y divulgación del mundo cooperativo valenciano a través de una estructura online que permitirá su acceso universal.

El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, señaló que "Focoop ha permitido dinamizar el Consejo Valenciano del Cooperativismo y convertirlo en el centro articulador de nuevas iniciativas, como la Red Emprendes y Bicecoop, que contribuirán a potenciar y difundir el movimiento cooperativo en el conjunto de la sociedad valenciana".

Por último, Ceballos destacó la consolidación de la Red Emprendes, ya que "se trata de una iniciativa muy positiva que intenta consolidar las cooperativas como una fórmula empresarial generadora de empleo estable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento