PP-A insta a Junta a explicar el "cambio de criterio" tras el nombramiento de González al frente del Consejo de Doñana

El PP-A instó hoy a la Junta de Andalucía a explicar el "cambio de criterio" que, a su juicio, la administración autonómica ha protagonizado con el nombramiento del ex presidente del gobierno socialista Felipe González como máximo mandatario del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana, una designación que los populares califican como un movimiento "político".

En declaraciones a Europa Press, la parlamentaria popular y portavoz de Medio Ambiente del PP-A, Carolina González Vigo, recordó que el anterior presidente, Ginés Morata, era "un técnico y biólogo que fue Premio Príncipe de Asturias", mientras que ahora "se ha vuelto a la política más dura nombrando a González".

"No sabemos si será una petición del propio Felipe González, debido a la añoranza de sus vacaciones en Doñana, o que el gobierno andaluz de Griñán ha decidido convertirla en un cementerio de elefantes", subrayó González Vigo, que exigió en nombre de su formación al nuevo presidente que "no olvide que el nuevo cargo que tiene es en un órgano de participación y consenso, por lo que tendrá que posicionarse de manera objetiva e imparcial en temas que afectan directamente a la Junta".

Por ello, la parlamentaria popular andaluza instó al ex presidente del Gobierno a "no ser tan sectario como cuando comandó al PSOE y a España durante muchos años", y deseó que sepa dirigir "desde la objetividad, el consenso y la participación", pues "lo que está en juego es el futuro de Doñana y el desarrollo socioeconómico de esa comarca".

González Vigo, en este sentido, calificó su presidencia de "puramente política" y que responde a un movimiento de estas características, "no sabemos si por debilidad de Griñán". "Esperemos que Doñana no se vea afectada", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento