Vigón (CEOE) considera "curioso" que todas las críticas vayan contra Díaz Ferrán cuando hay otro empresario

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios y vicepresidente y contador de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Severino García Vigón, consideró hoy "curioso" que todas las críticas en relación al conflicto de Air Comet estén recayendo sobre el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, cuando éste tiene el 50 por ciento de la compañía.

"Nadie está diciendo nada del otro empresario y es la misma compañía", señaló Vigón, a preguntas de los periodistas antes de asistir a un acto en Oviedo. "Yo no sé si le estará perjudicando ser presidente de la CEOE", asestó el dirigente de la patronal asturiana.

Vigón explicó que existen intentos de "cargar las tintas" y "personalizar" en la figura del presidente de la CEOE, también en el marco de la negociación del diálogo social "que no lo rompió la CEOE, sino José Luis Rodríguez Zapatero". Todas las decisiones de la patronal, según Vigón, se adopta en el seno del organismo, en sus órganos de Gobierno, y no responden a personalismo alguno.

Preguntado sobre si existía algún tipo de tensión interna en la CEOE, Vigón lo negó. "A mí no me consta que exista ninguna en estos momentos", señaló.

En cualquier caso, Vigón no quiso profundizar sobre el futuro de Díaz Ferrán, a pesar de la insistencia de los periodistas. "Mis manifestaciones tendrán lugar dentro de los órganos de Gobierno de la CEOE", apuntó.

Por otro lado, y preguntado por el año 2010, el líder de la patronal asturiana indicó que se presenta con "muchas incertidumbres". "El año 2010 no pinta nada bien", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento