Unicaja y CajaSur prevén aprobar los estatutos y el reglamento de la fusión "en los primeros días de enero"

Los Consejos de Administración de Unicaja y CajaSur analizaron hoy por separado el proyecto de estatutos y reglamento y la estructura de la gestión de la fusión entre ambas entidades, tras lo cual indicaron que "la aprobación de los dos documentos ha quedado planteada para una reunión a celebrar en los primeros días de enero".

Según ambas entidades, la estructura para la gestión del proceso de integración se articulará a través del Comité de Gestión del proceso de fusión, aunque la nota difundida por Unicaja apunta además la figura de un Coordinador General para la fusión.

En sendos comunicados, las entidades financieras señalaron que el análisis de estos documentos que constituyen "partes esenciales" del proceso de fusión entre Unicaja y CajaSur se produce después de que quedara aprobado el Plan de Negocio por los Consejos de las dos Cajas el pasado día 1 y teniendo en cuenta que las dos entidades mantienen un protocolo de intenciones de fusión desde el pasado mes de agosto. A esto hay que sumar la celebración del encuentro previo al inicio de la negociación laboral de fusión que tuvo lugar el miércoles pasado.

De igual manera, destacaron que Unicaja y Cajasur basan el respaldo dado al Plan de Negocio de su fusión "ante las exigencias de servicio y eficacia que requieren sus clientes, teniendo presentes los intereses de sus empleados y siendo fieles a los principios sociales que las inspiraron".

Además, señalaron que el Plan está sustentado en la idea principal de crear un proyecto "viable que fortalezca el desarrollo económico y social del entorno geográfico, así como en el principio de unidad y autonomía empresarial".

El desarrollo del proceso de fusión entre Unicaja y Cajasur, que cuenta con la necesaria adaptación de la Ley de Cajas de Ahorros de Andalucía, tiene que pasar también por la aprobación del proyecto de fusión por los Consejos de Administración de las dos cajas, dentro de la necesaria aprobación general de los órganos de gobierno de ambas entidades.

Asimismo, manifestaron que la viabilidad del proyecto queda condicionada a la "adecuación, certeza e irreversibilidad de las ayudas solicitadas, y su desarrollo también tendría que contar, finalmente, con las autorizaciones administrativas pertinentes".

Por último, Unicaja indicó en su nota que el nuevo paso dado entre esta entidad y Cajasur se produce después de que el pasado 19 de diciembre las asambleas generales de Unicaja y Caja de Jaén aprobaran su fusión, operación pendiente de las autorizaciones administrativas correspondientes y del propio otorgamiento de la escritura de fusión correspondiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento