Rueda opina que el voto en contra del PSdeG a la Ley de Cajas es la "confirmación" de la "insensatez" de Vázquez

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, opinó hoy que el voto en contra del PSdeG a la reforma de la Ley de Cajas es la "confirmación definitiva" de que el líder de los socialistas gallegos, Manuel Vázquez, no es "sensato" ni "coherente". "No es un buen día para los que pensaban que lo era", incidió.

En rueda de prensa, el dirigente popular entendió que los socialistas "se equivocaron de punta a cabo" al rechazar el nuevo texto en el Parlamento gallego, cuya modificación y trámite por la vía de urgencia fue pactado por los tres grupos. "Votando contra la reforma pactada por ellos muestran su escaso recorrido político", censuró.

Además, indicó que esta "postura" parte de una reunión de Vázquez con el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, y con la secretaria de Organización, Leire Pajín. "Le hicieron cambiar el interés de país por un puro y simple interés partidario", afirmó, para lamentar que el socialista gallego puso "los dos platos en la balanza y ganó Ferraz".

"La historia juzgará su actitud y su traición al compromiso con Galicia por la sujeción a Ferraz", auguró Rueda, quien apostilló que los socialistas gallegos quedaron hoy "retratados" al optar por el "contrapoder" del PSOE en Madrid en lugar de "por el bien supremo", que es la Comunidad.

En todo caso, celebró que "dos tercios de la Cámara" aprobaron una reforma —PPdeG y BNG— que "redundará" en "una mayor independencia y profesionalización" de las entidades de ahorro y en "un mayor refuerzo de su carácter social". "Es una buena noticia", sentenció, tras asegurar que servirá para garantizar también la "galleguidad" y "solvencia" de las cajas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento