El conductor del autocar accidentado en Bàscara se durmió al volante

El conductor del autocar que transportaba a 53 estudiantes holandeses hacia Calella y que sufrió un accidente el 19 de octubre en la salida de L'Escala (Girona) de la autopista AP-7, en una curva hacia Bàscara, en el que hubo un muerto, probablemente causó el siniestro al dormirse al volante.

Según concluye el atestado policial, que se entregó al Juzgado de Figueres que instruye el caso, la causa principal del accidente fue la distracción del conductor causada por sueño, cansancio o fatiga.

El conductor, de los Países Bajos, fue detenido por estos hechos, en los que una estudiante holandesa de 16 años murió y otros 20 pasajeros resultaron heridos, y quedó en libertad con cargos por homicidio imprudente.

En el autocar, de dos pisos, viajaban 53 alumnos, seis monitores y el conductor, de los cuales 20 fueron trasladados al Hospital Josep Trueta y al de Figueres con heridas de diversa consideración. Algunos quedaron atrapados bajo el vehículo y tuvieron que ser rescatados por los Bomberos de la Generalitat.

El vehículo siguió recto al tomar la salida y no trazó la curva, por lo que chocó contra la barrera de la vía y volcó, arrastrándose varios metros.

El accidente se produjo sobre las 6.20 horas y obligó al Centro de Coordinación Operativa de Catalunya (Cecat) a activar la fase de alerta del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento