Alvarellos edita la primera guía de espacios verdes de Santiago, donde propone un "recorrido alternativo" por la urbe

La editorial Alvarellos presentó hoy en Santiago la primera 'Guía Verde' Compostela, un volumen donde ofrece un "recorrido alternativo" por los parques y jardines de esta ciudad, una de las urbes españolas con más metros cuadrados de zona verde por habitante.

La obra, que se publica con una tirada inicial de 1.000 ejemplares en castellano y otros tantos en gallego, está avalada por el Museo de la Historia Natural de la Universidade de Santiago, cuya directora, María Isabel Fraga, es la coordinadora del libro y autora, junto con Martín Souto y Daniel Castro, de los textos que lo integran. La publicación cuenta además con el apoyo de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santiago.

Impresa en papel reciclado y ecológico, la Guía Verde de Santiago incluye 250 fotografías a color, ilustraciones y mapas de 18 parques y jardines de Santiago, así como las fichas técnicas de 130 especies arbóreas existentes en estos lugares.

El libro se divide asimismo en dos partes, la primera en la que trata los parques más representativos del núcleo urbano con una descripción de su historia y especies y una segunda parte en la que se incluye una guía botánica con fichas, fotos y dibujos de las especies de árboles y arbustos, junto con su localización.

La intención de Alvarellos Editora es distribuir por Galicia, España y algunos puntos del extranjero los 2.000 ejemplares de esta primera tirada. Antes del verano de 2010 prevén, asimismo, que puedan realizar una traducción al inglés para continuar con su difusión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento