El PSOE Federal acuerda la "baja orgánica" de la Agrupación de Santander dentro del proceso de división en distritos

La Ejecutiva Regional cántabra asume sus funciones y dirigirá el proceso de división en distritos

La Secretaría de Organización de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha acordado la "baja orgánica" de la Agrupación Socialista de Santander, dentro del proceso de división en distritos del partido en la capital cántabra.

A partir de ahora, las funciones de dirección y coordinación de la vida orgánica y la acción política institucional del PSOE en la ciudad son asumidas por la Ejecutiva Regional del PSOE en la comunidad, según ha transmitido el partido a los militantes en sendos escritos a los que ha tenido acceso Europa Press.

El citado acuerdo de la Ejecutiva Federal fue aprobado el 22 de diciembre y se ha transmitido a los militantes mediante una carta firmada por la vicesecretaria del partido en Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, y el secretario de Organización, Eduardo Echevarría.

En el acuerdo se autoriza a la Ejecutiva Regional del partido a asumir el proceso de constitución de las cuatro agrupaciones de distrito en que se dividirá el partido en Santander (noroeste, noreste, suroeste y sureste).

Será la Ejecutiva Regional la que convoque la asamblea constituyente de estas cuatro agrupaciones, para lo que tiene una fecha límite (para la convocatoria y la celebración de las elecciones) del 15 de febrero de 2010.

Por tanto, se produce la "baja orgánica" de la Agrupación Municipal de Santander, operativa desde el día siguiente a la adopción del acuerdo. La Ejecutiva Regional asume sus funciones y será la que lleve a cabo el proceso de división en distritos.

Así, antes del 30 de marzo de 2010 tendrá que constituirse la Agrupación Municipal 'Gran Ciudad de Santander', que es la nueva denominación que tendrá el partido en la ciudad, en virtud de la inclusión de Santander en las grandes ciudades objetivo prioritario del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento