Sucesos.- La Guardia Civil interviene más de 73 kilos de cocaína en el aeropuerto y detiene a cuatro personas

Agentes de la Guardia Civil de la Sección Fiscal del aeropuerto de Málaga detuvieron el pasado día 23 a cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, cuando intentaban introducir más de 73 kilogramos de cocaína a través del aeropuerto de la capital.

La actuación tuvo lugar cuando dos de los detenidos, con iniciales A.E.C. y O.L.D, se disponían a tramitar la retirada de un pistón de barco en la terminal de carga. Al interesarse el guardia civil por los datos del envío, la actitud de los detenidos, "nerviosismos e intento de excusarse del lugar por motivos poco convincentes", provocó la sospecha.

Así, se procedió a la detención y la comprobación del verdadero contenido del paquete. Una vez abierto, se comprobó la existencia de un pistón de los utilizados en los barcos, que ocultaba en su interior 73.046 gramos de cocaína, según informaron desde la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

En el mismo recinto aeroportuario se detuvo a otros dos presuntos implicados, con iniciales A.O.T., de 30 años, y S.A.O., de 47 años, de nacionalidad nigeriana, quienes junto con los dos anteriores, O.L.D, de 22 años, también nigeriano; y a A.E.C, de 48 años y de nacionalidad italiana, fueron puestos a disposición judicial con la cocaína intervenida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento