Un vertido de herbicidas pone el Tajo-Segura en cuarentena

Un tractor volcó en el cauce 300 litros de herbicidas. Hoy se decide el calendario de desembalses de 18 hm3 trasvasados.
El cauce del trasvase Tajo-Segura está en cuarentena. La Guardia Civil realizó ayer una inspección en Barrax (Albacete) después de que el pasado lunes el accidente de un tractor provocara la caída a la calzada de cerca de 300 litros de agua mezclados con tres litros de herbicida. Aún así, la comisión del acueducto Tajo- Segura decidirá hoy el calendario de desembalses de 18 hm3 de agua, autorizado por el Consejo de Gobierno, para salvar el arbolado en la cuenca del Segura. A la reunión, que se celebrará en Madrid acudirá el presidente del Sindicato Central de Regantes, Francisco del Amor. Recurso ante el TC Por otra parte, el Tribunal Constitucional admitió ayer a trámite el recurso de incostitucionalidad presentado por el Gobierno de La Rioja contra la ley que modifica el PHN y que otorga a Cataluña capacidad de regular el cauce del delta del Ebro.

Dinos... qué opinas del control de los vertidos en el Segura Cuéntanoslo en... e-mail l nosevendemurcia@20minutos.es

A favor y en contra del trasvase

El PP de Castilla-La Mancha contradice al de Murcia. Quiere que su presidente, José María Barreda, informe en las Cortes del último caudal aprobado de 18 hm3 para regadío a Levante. Aquí, el Gobierno regional asegura que «son ya dos altos cargos del Ministerio de Medio Ambiente los que desautorizan a Narbona», dijo ayer el secretario general de Presidencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento