Martín tacha de "puramente subjetivo" el criterio del alcalde para defender que no haya molinos en la bahía

El consejero de Medio Ambiente de Cantabria, Francisco Martín, calificó hoy de "puramente subjetivo" el criterio esgrimido por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, para solicitar que el Gobierno regional deje desierta la zona del arco sur de la bahía en la adjudicación del concurso eólico que se realizará a principios de año.

En declaraciones a Europa Press, el consejero manifestó que él "entendería" que "después de un análisis reposado, ingenieril y científico", el alcalde se pronunciara sobre "cuáles son las zonas más adecuadas y menos para colocar aerogeneradores", pero lamentó que, en lugar de ello, el regidor "ha hecho un pronunciamiento tan subjetivo como que no se vean" los molinos.

Para Martín, con esta postura el alcalde hace "un flaco favor a otra zonas de Cantabria que están soportando estas infraestructuras, que nos benefician a todos, y que están concediendo el beneficio de la solidaridad". Al respecto, observó que "el AVE va a llegar a Santander pasando por muchos municipios en los que no va a parar y que yo sepa nadie ha dicho que no quiere el AVE en su municipio".

El consejero subrayó que el plan eólico busca "el bien para todos" y aseguró que los estudios para llevarlo a cabo se han realizado "pensando en la mínima afección ambiental o paisajística".

Por ello, insistió en que "un criterio tan rudimentario" como el que está utilizando De la Serna es "demasiado básico para lo que se espera de un alcalde de Santander y de un ingeniero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento