El viento y temperaturas mínimas moderadas marcarán la Nochevieja en la Comunitat Valenciana

Las rachas de viento, que se prevén especialmente intensas en las zonas del litoral, y unas temperaturas mínimas moderadas marcarán el día 31 de diciembre, Nochevieja, en la Comunitat Valenciana, según señalaron hoy a Europa Press fuentes del Centro Meteorológico.

El principal protagonista de la jornada será el viento, que soplará del suroeste moderado, con intervalos fuertes en el litoral de la mitad sur girando por la tarde a oeste o noroeste y aumentando a fuertes o muy fuertes, según señala la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, habrá intervalos nubosos, que serán mas abundantes en el interior y en horas centrales, donde puede haber algunas precipitaciones débiles.

Respecto a las temperaturas, puede haber un ligero descenso aunque las mínimas resultantes serán moderadas, puesto que se parte de unos valores muy altos para la época del año, explicaron.

Así, desde el Centro territorial comentaron que hoy es un día de temperaturas "excepcionalmente altas", aunque recalcaron que no es la primera Navidad en la que se alcanzan índices elevados. En concreto, los termómetros han llegado sobre las 13.00 horas a los veinte grados en las tres capitales de provincia, 20,8 en Castellón, 21 en Valencia y 19,5 en Alicante.

Por lo que respecta a las previsiones en toda España, desde hoy y hasta el próximo jueves se esperan varios frentes atlánticos que afectarán a todo el País. Estas precipitaciones serán frecuentes y en ocasiones fuertes o persistentes en la vertiente atlántica y el entorno del Estrecho, menos probables y más débiles en el área mediterránea y en Canarias, y sin alcanzar el litoral de la Comunitat Valenciana y de Murcia.

Las temperaturas continuarán ascendiendo el martes 29, manteniéndose por encima de los valores normales para la época del año, y descenderán de forma notable los días siguientes.

La cota de nieve estará, en general, por encima de los 2.000 metros de altitud comenzando a bajar el miércoles 30 para situarse a partir de la tarde del 31 en el entorno de los 1000 m en la mitad norte peninsular. El viento soplará, en la Península y Baleares, del Suroeste moderado, con intervalos de fuerte en zonas altas del interior peninsular y en las costas atlánticas y mediterráneas; y de componente Oeste moderado en Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento