Los trabajadores de Air Comet se han concentrado este martes ante el Ministerio de Fomento para solicitar apoyo ante la situación generada por el cierre de la aerolínea y el impago de sus salarios.

Empresarios incompetentes = familias en la ruinaEntre los manifestantes se podían leer carteles de "Gerardo Díaz me debe ocho nóminas. Paga ya, ladrón" (la aerolínea es propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán); "Empresarios incompetentes=familias en la ruina"; y "Patrono estafa y nos despide".

Los afectados por el cierre de la compañía han llegado a cortar el Paseo de la Castellana.

Por su parte, el Ministerio de Fomento insiste en que no tiene competencia en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía aérea, aunque precisa que el Gobierno central, a través del Ministerio de Trabajo y en coordinación con Fomento, ha ofrecido a los empleados afectados la alternativa de celebrar una reunión informativa, posibilidad que ha sido rechazada.

Air Comet anunció su cierre el pasado 22 de diciembre y dejó en la calle a 640 personas. Además, dejó en tierra a cientos de pasajeros que tenían billete para volar a sus casas por Navidad.

Consulta aquí más noticias de Madrid.