El MARM destina 1,13 millones de euros para la revisión de medidas del nuevo Plan de la Demarcación del Cantábrico

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) destina 1.138.089 euros para trabajos de seguimiento y revisión de las medidas incluidas en el nuevo Plan de la Demarcación del Cantábrico, según informó el Gobierno central en nota de prensa.

El proyecto, que ha salido adjudicado a la empresa Prointec, S.A., define tres líneas de acción: la finalización del propio plan, actualmente en fase de definición del borrador; la implantación de las medidas; y el seguimiento de las actuaciones.

El seguimiento de las medidas es obligatorio, según establece la Directiva Marco del Agua, por la que se rigen los criterios básicos de planificación de todas las cuencas de la Unión Europea.

Los planes hidrológicos se marcan como objetivo el buen estado y la adecuada protección del dominio público hidráulico; la satisfacción de las demandas de agua; el equilibrio del desarrollo regional y sectorial y busca incrementar la disponibilidad del recurso, protegiendo su calidad, economizando su empleo y racionalizando sus usos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento