El PP asegura que el Ayuntamiento de Huesca está "hipotecado" por "los despilfarros cometidos en los últimos años"

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Huesca realizó hoy un balance negativo del año 2009 en la ciudad. Su principal crítica hacia el gobierno local PSOE-PAR se centró en su gestión económica, al asegurar que el Ayuntamiento está "hipotecado" a causa de los "despilfarros" cometidos durante los últimos años.

La portavoz popular en el Consistorio oscense, Ana Alós, aseguró que la situación económica del Ayuntamiento es "muy complicada" y vaticinó que en los próximos años será "peor". En su opinión, el "despilfarro" cometido durante los últimos años ha llevado a que "ahora exista muy poco margen de maniobra para afrontar cuestiones importantes que la ciudad necesita".

Para Alós, el equipo de gobierno "lo único que ha sabido hacer es aumentar la presión fiscal de los ciudadanos para llevar a cabo inversiones desorbitadas y para despilfarrar a través del gasto corriente que no han sabido gestionar".

La portavoz municipal del PP advirtió de que "la ciudad está viviendo momentos difíciles desde el punto de vista económico, con personas que han perdido su empleo y con empresas que aguantan como pueden el tirón".

Una situación que, a su juicio, se "agrava" a consecuencia de que "la situación financiera municipal es complicada y no se llega a pagar a tiempo las deudas que se tiene con empresas y asociaciones", lamentó.

Alós afirmó que "hay que crear las condiciones necesarias para que la iniciativa privada siga adelante" y eso supone "elaborar un gran plan de austeridad en el Ayuntamiento y gestionar cada euro con la máxima eficacia posible. Es lo único que nos puede llevar a una recuperación", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento