La UNED descentralizará algunos de los servicios de su centro de Santander para que lleguen a otras zonas de la región

La consejera de Educación y el nuevo director de la UNED analizan las líneas maestras de su proyecto de dirección

El Centro Asociado de la UNED en Cantabria se propone descentralizar algunos de los servicios que ofrece en su sede de Santander para lograr que lleguen a otras zonas de la región más alejadas de la capital.

Ésa es una de las líneas maestras que se fijan en el proyecto de dirección de la UNED sobre proyectos y objetivos para el centro durante los próximos cuatro años, que hoy analizaron la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y el nuevo director del Centro Asociado, José Luis González.

Además, el nuevo equipo directivo realizará un estudio detallado para determinar la percepción que tiene el alumnado sobre el centro y detectar sus necesidades. Se trata de un análisis desagregado, con indicadores más precisos e información más manejable y práctica, que permita definir un perfil claro de los usuarios actuales y potenciales de la UNED y de sus principales demandas. Servirá, también, como complemento a estudios semejantes que ya realiza la sede central de la Universidad.

Así lo explicó el director en el transcurso de la primera reunión de trabajo con la consejera de Educación y los directores generales de Universidades y de Coordinación y Política Educativa, Andrés Hoyo y Ramón Ruiz, respectivamente.

Entre los objetivos del nuevo plan de actuación también figuran seguir con la adaptación paulatina del centro al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), tanto en su estructura organizativa como tecnológica y académica; consolidar el Plan de Calidad de la institución, puesto en marcha en el año 2003; y extender las tutorizaciones de la UNED, a través de la plataforma AVIP de docencia audiovisual por Internet, a la mayoría del alumnado adscrito al centro.

José Luis González García fue elegido nuevo director el pasado mes de noviembre por la Junta Rectora del Consorcio Asociado a la UNED en Cantabria, que preside la consejera de Educación. Sustituye en el cargo a Pedro Nieto, que ha venido desempeñando la dirección de la UNED en funciones durante el último año.

Licenciado en Psicología y Sociología, González es también doctor y posee los títulos de experto universitario en Diseño de Encuestas de Opinión y Estudios de Mercado, así como en Métodos Avanzados de Estadística Aplicada. En la actualidad, ejerce como profesor-tutor en el mismo Centro Asociado a la UNED en Cantabria del que es ahora director.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento