La localidad de Puebla de la Calzada (Badajoz) estrena estación de autobuses, que ha supuesto un coste de 134.000 euros

El consejero de Fomento, José Luis Quintana, inauguró hoy la nueva estación de autobuses de Puebla de la Calzada (Badajoz), en la que la Junta de Extremadura ha invertido 134.778 euros.

El consejero de Fomento, José Luis Quintana, inauguró hoy la nueva estación de autobuses de Puebla de la Calzada (Badajoz), en la que la Junta de Extremadura ha invertido 134.778 euros.

En el acto, al que también asistió el alcalde de la localidad, Juan Antonio González, el titular de Fomento mostró su satisfacción "porque se trata de una magnífica noticia para todos los vecinos puesto que ya pueden disfrutar de todas las ventajas de una estación de autobuses perfectamente equipada".

José Luis Quintana indicó que con esta actuación, la Junta de Extremadura "mejora sensiblemente los servicios prestados a los usuarios del transporte público en autobús", fomentando la promoción de este modo de transporte como un "medio económico, seguro y fiable para realizar los desplazamientos".

Del mismo modo, el consejero destacó la labor desempeñada por la empresa encargada de la ejecución del proyecto, Construcciones Abreu, "una empresa extremeña que ha demostrado su capacidad y solvencia en reiteradas ocasiones".

Características del edificio

En la estación se ha diseñado un edificio de una sola planta, que acogerá todas las dependencias, y que dispone de dos volúmenes diferenciados de esperas, ambos cubiertos, uno cerrado y otro abierto.

El espacio abierto funciona como área de espera, marquesina de entrada a la estación y zona de paso hacia y desde el parque situado detrás de la estación. El espacio cerrado consta de una sala de espera, acceso y dos aseos independientes.

Por último, el consejero de Fomento animó a todos los vecinos de Puebla de la Calzada y localidades próximas a utilizar el transporte público porque, según dijo, se puede viajar "con más seguridad, contaminando menos el medio ambiente" y ahorra dinero en combustible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento